sábado, 21 de mayo de 2016

Beltane 2016

Al buscar las correlaciones de alimentos entiendo que me apeteciera tanto desayunar esta mañana queso fundido, y el capuchino que llevo ya varios días tomando antes del amanecer.
Recetas de Cocina para Beltane

El poder de una fecha como esta, ojo! No me refiero al 1 de mayo, sino a la primera Luna llena de mayo  
comenzamos a notarlo ya días antes, en pequeños gestos sin importancia y cambios en nuestra rutina. Son la confirmación de hasta que punto estamos conectados
Con la rueda del año, como en el ejemplo del queso.
Llegamos a un punto en que cada vez es menos necesario buscar información fuera.
Repasando el libro de las sombras heredado de un amigo, descubro la tradición de que los más pequeños de la casa recojan flores que se ponen alrededor dela puerta como protección frente a duendecillos y seres mágicos para que no se lleven a los niños de la casa durante la noche. Así que voy a mi bolso, saco las flores que sin pedírselo me ayudaron a recoger las gemelas por la tarde en el parque y hago un semicírculo en torno ala puerta de entrada de casa.
Esta conexión nos permite adaptar sin problemas las viejas tradiciones a nuestra situación actual, o incluso crear otras que aparecen de la nada.
Yo hice un pequeño fuego en casa, dentro de un cuenco de metal (aunque es más apropiado un fuego fuera del caldero, esto es inviable en un piso de ciudad); usé en lugar de las nueve maderas sagradas, hojas, ramitas y cortezas de los 5 árboles que me acogen, cobijan y acompañan en mi vida diaria.
La corteza de pino al crujir y estallar tocó el cuenco desde dentro en varias ocasiones, sacando el típico sonido armónico que produce al darle por fuera con un palo de madera.
Toda la casa se impregnó de humo,  olor a hoguera. Lo dejoasí unas horas, que limpie y purifique bien la casa. Que el humo atrape todo lo que ya haya terminado su ciclo, el estancamiento y el letargo del invierno. 
Luego abriré las ventanas para que pueda marchar.
 Mi versión del agua de Bel no fue salir a recolectar gotas de Rocío como cabría esperar. Hice agua de fuego de Bel, tal como se ve en la foto, un plato de barro sobre el fuego de Bel con agua a La que puse romero cuando se vieron las primeras burbujas.
El poder del fuego de Bel, su humo, quedó en el agua
Terminó de consumirse y apagarse por completo justo a tiempo para que pudiera subir a mi práctica habitual de Sungazing.
Salí a pasear al perro, comprar el pan y las cintas del palo de mayo. Ya me ha venido a la cabeza como trenzarlas para que se vayan enroscando entre ellas.
7 metros de 5 colores:
Roja la Diosa
Blanco el Dios
un poco más anchas estas dos. Aunque mi intención original era todas del mismo grosor
Verde
Amarillo
Rosa

Bailando el palo de mayo
Niños bailando el palo de mayo

No hay comentarios: